Volcán Irazú / Costa Rica

mayo 20, 2008

Conoce sobre uno de los volcanes de Costa Rica más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Ubicado sobre la Cordillera Volcánica Central, a 31 km al noreste de la ciudad de Cartago se encuentra el Parque Nacional Volcán Irazú. Su nombre se debe a un poblado indígena que existió en las faldas del volcán llamado Iztarú, palabra que para ellos significaba cerro del temblor y trueno. Sin embargo, a través de los años se modificó su nombre a Irazú, producto de la comunicación verbal.

 Este volcán es una de las áreas del sistema más visitadas, tanto por turistas nacionales como internacionales.

El Volcán Irazú es el más alto de Costa Rica, debido a su altura, 3432 metros sobre el nivel del mar, en un día claro se pueden observar los dos océanos: el atlántico y el pacífico.

Este posee 5 cráteres: cráter principal, casi circular con 1050 metros de diámetro y de 250 a 300 metros de profundidad, Cráter Diego de la Haya, el cual es circular, de 690 metros de diámetro y 80 metros de profundidad, Playa Hermosa y otros dos cráteres pequeños.

   

 El cráter principal de este volcán está lleno de agua sulfúrica de color verde claro, y su última erupción fuerte ocurrió en 1963.

La entrada al parque se encuentra bastante cerca de la orilla del cráter. El parque cuenta con una extensión de 2,309 hectáreas y el servicio de Parque Nacional corre desde el año 1970.

 Este es un volcán activo con un gran historial de erupciones y ciclos eruptivos. Es un área de importancia hidrológica, muchos ríos nacen aquí y alimentan los ríos Chirripó, Reventazón, Sarapiquí y Grande de Tárcoles.

 

La flora en las partes más altas es muy húmeda, característica de los 3.300 mts a los 4.000 mts sobre el nivel del mar.  Es el único lugar en la Cordillera Volcánica Central que presenta este tipo de zona de vida, con especies como el Arrayan y el Arracachillo. También pueden ser vistas muchas especies de aves, y algunos mamíferos como conejos, coyotes, armadillos, etc.

 

 

Anuncios

16 comentarios to “Volcán Irazú / Costa Rica”

  1. César López Says:

    Que dicha más grande el haber visitado ese lugar en Costa Rica, cuando vaya otra vez tal vez nos agregemos mi familia.

    Me parece que es una información breve pero sustanciosa en contenido, siga adelante con sus estudios y Dios le ayudará a salir adelante.

    Suerte y adelante

  2. Edith Rivas Says:

    Me pareció interesante, creativo y atractivo lugar; espero en un futuro cercano conocer y experimentar la altura y las hermosas vistas.

  3. Alex Says:

    El turismo y la conservación de los recursos son un tema que van de la mano. Aún existen paises que no logran visualizar potencial en la naturaleza. Paise como Costa Rica y Guatemala han logrado a través del turismo crear un nicho de trabajo y fomentar la conservación de los recursos naturales.
    A pesar que Centroamérica posee un clima tropical existen lugares, como irazú, que aportan un clima bastante templado y consituyen atractivos bajo un un sistema ecológico protegido por el gobierno.

  4. Adilio Guevara Says:

    Me parece que la información vertida en este blog, resultará en una herramienta útil, adecuada y confiable para conocer ´sitios turísticos, además de contribuir a la toma de decisiones en cuanto a visitar o no un determinado sitio.

  5. Maritza Cortez Says:

    La información de este sitio esta muy interesante. Tengo una pregunta: ¿Hay que pagar algo para poder ingresar o es un lugar público?

  6. esmeralda Says:

    muy bonito gracias por compartirli

  7. Rolando Says:

    Excelente blog.
    Felicidades!!

  8. Gabriela Rostran Says:

    Me parece un buen trabajo, muy interesante el tema y el hecho de que estos se conviertan en lugares turísticos.

  9. corellana Says:

    Si, tiene un costo, no recuerdo cuánto es pero es accesible.

  10. Eugenia Says:

    Muy bonito lugar!!! seria interesante visitarlo

  11. Marisol Says:

    Me parece un buen trabajo el realizado en esta presentación de un lugar tan bello donde se puede apreciar la belleza de la fauna y la flora y más aún admirar los 2 oceanos desde ahi.

  12. ROERTO GUILLEN Says:

    HOLA Q TAL MUY INTERESANTE LA PAGINA SOBRE MI QUERIDO VOLCAN IRAZÙ, DIGO QUERIDO XQ YO VIVO A 20 KILOMETROS DE EL Y TRABAJE AHÌ POR ESPACIO DE CASI 4 AÑOS TENGO VARIAS FOTOGRAFIAS DE ESE VOLCAN PARA COMPARTIR.FELICIDADES POR ESTE LUGAR ESTA MUY BONITO SIGA ADELANTE

  13. corellana Says:

    Gracias por su comentario Roberto, y al contrario, los felicito a ustedes (costarricenses) por tener lugares turísticos tan bonitos.

  14. Edith Says:

    Caro y qué pasó, siga dándole vida a este sitio…….. propósito de año nuevo!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: